miércoles, 28 de enero de 2009

TATUAJES Y VERANO: UNA MALA COMBINACIÓN


La razón por la que los tatuajes duran tanto es que son profundos: la tinta no se inyecta en la epidermis (la capa superior de la piel que continuamos produciendo y cambiando a lo largo de toda la vida). Por el contrario, se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda. Las células de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente permanente. Es justamente este uno de los motivos por el cual el verano, no resulta una época propicia para realizarse un tatuaje.

“Habitualmente con las vacaciones todo el mundo se apresura a tatuarse, cómo una misión que venían postergando durante el año, pero los cuidados para una intervención en épocas de calor intenso también deben intensificarse. La piel se encuentra sometida una herida que debe cicatrizarse y exponerla a altas temperaturas, o que se ensucie con arena o transpiración no resulta conveniente para la curación de la piel” (Extraido de un articulo de google, no recuerdo fuente).

Por último y debido a lo que significa un tattoo quien se lo realiza en verano sabe que debera evitar la playa, piscina y cualquier medio que pueda infectar dicha zona trabajada sea con un piercing o tattoo...
Hemos regresado con nuestros articulos y retornado de unas mini vacaciones, así que como siempre les digo sin más nada que decir... me retiro con estilo... Exitos!!!...


Mr.Rose


1 comentario:

§нâмï£ dijo...

Buenas!!

yo los dos tatuajes que me hice me los hice en junio y sin ningun problema, eso si, hidratando mucho la piel y sin piscina jejeje y con los piercings idem!!!!!

Un saludo, ESTAIS EN MIS FAVORITOS!