domingo, 14 de octubre de 2007

PIERCING NAVEL - PIERCING DE OMBLIGO



Gente tanto tiempo, todo bien?, hace ya un par de días creo que no posteo nada acerca de tatuajes y piercing's y todo lo relacionado al Mundo del Arte Corporal pero en fin... ya era hora y más cuando uno ingresa en Internet y busca información real y profesional acerca de los cuidados, infecciones, etc... de ambas y solo encuentran comentarios sin sentido alguno, con poco Profesionalismo y ante todo una gran falta de fundamentos sobre la materia por ende después de indagar y buscar por varios site's de la web y no encontrar nada más que desinformación y cuidados tan tontos que la verdad asombran acá va un poco de info real y profesional acerca de los piercing's de ombligo (navel piercing).


Los piercing's de ombligo no son moda en absoluto está costumbre se remonta a los egipcios varias mujeres inclusive hombres se han encontrado momificados portando dicho pendiente en la zona la mayoria estaban realizados en oro como veran al ser momficados podemos llegar a decir que quienes han portado tales ornamentas corporales eran de la clase social más alta egipcia (si eso te alimenta las ganás de perforarte el ombligo, pues... serás una reina egipcia ja...). Volviendo un poco al tema existen muchos Mitos acerca del piercing de ombligo de los cuales no voy a entrar a hablar de los mismos porque no estoy para "filosofear" de los mismos así que a continuación les dejos algunás preguntas clasicas y sus cuidados reales.

Duele Mucho?

R: No, por lo general es una de las perforaciones con menos dolor a la hora de hacerlo, siempre y cuando estes en lo posible lo más relada/o en hacerlo.

Puedo hacer Natación?

R: No, ni natación ni nadar sea en piscina o agua de mar, arroyo, río, etc... si bañarse como siempre pero eso es otro tema, recuerda que tanto el agua de mar, arroyo, ríos, lagos y piscinas siempre tienen bacterias, microelementos, etc... los cuales pueden llegar a provocar grandes infecciones.

Puedo hacer Deportes sin ser natación?

R: Si, se puede siempre que los deportes que practiques al menos por un lapso de casi 1 mes no hagas abdominales logrando así menor tensión en la zona...

CUIDADOS (tanto para Mujeres y Hombres):

1) Lavarse las manos antes de tocar la pieza y zona

2) Mojar la zona con agua tibia y con un cotonete (isopo,algodón o gaza) remover humedecia en agua tibia las costras que se puedan formar.

3) Ya removidas y hablandas las mismas humedecemos nuevamente la zona y con jabón neutro o de gliceria aplicamos por toda la zona del ombligo tanto por fuera como por dentro.

4) Cuando la zona este totalmente aclarada con agua tibia y limpia, repetir el paso de aclarar la zona una vez más con el agua logrando así quitar totalmente el remanente del jabón que en la zona pueda quedar.

5) Secar bien la zona y sobre todo el ombligo por dentro, al dejar humedad en el mismo la zona sería un gran punto de encuentro de bacterias que puedan llevar a que tu piercing sea expulsado y no es tema de material ni nada...

6) Ya lavada y secada la zona usar Suero Fisiologico lo puede aplicar desde arriba u abajo como más le guste, muevan bien la zona para penetre el suero y cure mas rapido.

El Tiempo de Cicatrizado total es realmente relativo pero si nos guiamos por las estadisticas diriamos que el promedio mediano de cicatrización es de casi mes y medio aproximadamente puede sr un poco menos u/o más... Personalmente estoy muy cansado son las 06:01 am (hora uruguay) y yo aquí cuando me despierte lo chequeare para ver si esta bien, desde ya gracias y como siempre digo, hasta la proxima... y sin más que decir me retiro con estilo...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Saludos, me gustó el post. Tengo algunas preguntas. ¿Puedo practicar danza con el piercing del ombligo recién hecho o qué tanto tiempo debo esperar antes de hacer esta actividad? ¿Al cuanto tiempo puedo cambiar el piercing?
¿Qué tamaño de piercing recomiendan?

Anónimo dijo...

Hola!! Qué tal!!
Me hice un piercing la semana pasada el jueves en la nariz, pero resulta que en mi trabajo no me lo permiten..... MALDITOS REPRESORES!!!Mi pregunta es que si puedo cambiarme ya el piercing y ponerme un retenedor??
Pura Vida y gracias!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog,
me he informado harto (:
el tema ke mas me gusta es el de las escarificaciones :P ,tengo una ke me hice yo misma en el tobillo asi con bisturí pero sin sacarme la piel, y para ser sincera no tuve mayor cuidado con ella, sólo algo de bialcol y está de lo mejor (: kedó muy bella
aunke sé ke fui una irresponsabe; es peligroso y debí haber ido a un lugar de profesionales, etc.. pero no habían moneas y las ancias eran demasiadas :P

Sobre lo del pircing en el ombligo... yo tuve uno hace 2 años, recuerdo ke me lo hice en noviembre y en las vacaciones de enero viajamos a un lago y yo me bañé trankilamente porke me dijeron ke en 1 mes ó 3 semanas estaría sano mi ombliguito.. la cosa es ke despues de bañarme no me aseé el piercing porke no tenía los implementos a mano, y me entró una infección de los recontramil carajos! se me comenzó a rajar de a poco. Un dia, durmiendo, mi ombligo se razgó por completo, kedando el aro tirado ahí encima de en mi cama... fue doloroso, y ahora tengo una cicatriz super fea y en relieve ¬¬
De haber sabido antes lo ke tu explicaste aki, de seguro estaría con mi piercing ahorita mismo u.u


En fin.. esa fue mi historia, bastante triste xD
cuidate (: y sigue subiendo info, está reweno tu blog ;)
Adiós

Vibrässs Lüz & Päz

Anónimo dijo...

Ola!
quisiera saber cuanto tengo que esperar para hacer deporte en clases o cheerleader y volley
ya que tengo un campeonato esta semana y me hice el piercing hace 4 dias. porfa necesito la respuesta urgente y tambien queria preguntar si e snormal tener al rededor del piercing un poco morado como un moreton ya que no me duele ni nada pero me da miedo eso morado que tengo y queria saber si lo del suero fisiologico es totalmente seguro y si no tiene ningun riesgo y al aplicarlo hay que dejarlo un tiempo y luego sacarlo con jabon o que?
muchaaa graciass!
porfa respondan :)

Anónimo dijo...

hola, me gustaria hacerme un piercing, pero no se si en este momento seria lo mejor hacermelo, porque despues se viene el verano y no qiero evitar estar en el agua ni en piscinas.
de todas formas mis vacaciones empeizan endiciebre, asi que hasta ahi puedo evitar estar en contacto con el agua, pero mas no, entonces qe puedo hacer? me lo hago ahora mismo o ya es muy tarde?

Anónimo dijo...

Llevo un piercing en el ombligo desde hace una semana, hacía tiempo que lo deseaba y me encanta, a mi pareja también le gusta, soy un chico y sé que no es muy habitual que los chicos llevemos piercing en el ombligo, pero a mi me da igual la opinión de los demás, a mi me gusta y punto. Animo a otros chicos para que se lo hagan.

Anónimo dijo...

hola ... me encanta tu blog esta muy bueno ara informarse y todo
ero tengo una pregunta tu dices que este sana en mes y medio... después de esto si se puede practicas deporte de natación o nunca mas se podrá practicar ....
gracias xD

Anónimo dijo...

hola hace 15 días me hice un arete en el ombligo yo lo tengo super sano me lo limpio 2 veces al día con agua tibia jabón neutro y uso cicatrizante pero mí duda es puedo hacer gimnacia rítmica y puedo hacer ejercísios normal mente o no puedo ke me recomiendan

Anónimo dijo...

Hola, hago gimnasia rítmica y me lo he echo hace 4 días, ya puedo volver a entrenar??.

Anónimo dijo...

Hola, hoy cumplo un mes con el piercing del ombligo, el pedazo entre lado y lado se me ha hecho más pequeño y está un poco morado, me ha empezado a doler y a arder, ¿qué puedo hacer? Gracias

Anónimo dijo...

Pues mira, la idea siempre es esforzarse porque el abdomen no se esté tensionando, la menor presión posible, por otro lado, el sudor puede hacer que se te infecte, te recomiendo que esperes un tiempo.

Anónimo dijo...

Hola. Una pregunta me acabo de hacer hace unos dias la perforacion pero quiero hacer abdominales puedo?

Anónimo dijo...

tengo un piercing en el ombligo & la verdad es que esta color morado al rededor a que se debe ? que debo hacer ? mi piel volverá a su color normal ?

Anónimo dijo...

Buenas!
Hace 3-4 días me hice el piercing en el ombligo. Lo que hago es ponerme suero fisiologico con una jeringuilla estando acostada y dejarlo asi por cinco minutos, después me meto en la ducha y me lavo la zona. Eso lo hago dos veces al día, por la mañana y por la noche. He visto muchísimos métodos de cuidar este tipo de piercing, algunos de los cuales contrarios por lo q ya estoy en dudas. Es correcto lo que hago? No se me vaya a infectar....