miércoles, 20 de junio de 2007

PROBLEMAS POSIBLES

La siguiente es una lista con descripciones de problemas y sus posibles soluciones en el estudio de los tatuajes. Espero que esta guía sea de gran utilidad para las personas que hacen tatuajes, detectando los síntomas y las causas de los problemas e indicando a su vez como resolverlos. Dicha guía se elabora debido a la gran cantidad de situaciones equivocadas, mal diagnosticadas, o sencillamente personas que desconocen como tratar las diversas afecciones que se pueden presentar posterior a la elaboración de un tautaje, y lo que es peor, a veces el remedio recomendado es más perjudicial que el problema inicial. Advieto que lo que van a leer a continuacion debe de ser diagnosticado por un profesional ya que su mala apliación puede traer consecuencias negativas.

Se sobreentiende que se utilizaron los materiales y los procedimientos adecuados para la realización del tatuaje.
Para aquellas personas que puedan leer este manual sin ser profesionales y decidan realizarse en su cuerpo un tatuaje, la regla de oro es buscar el artista que reúna la experiencia y que tenga las credenciales que lo acrediten como tal.
A continuación se detallan algunos problemas con sus soluciones.

-Problema: El tatuaje está recién hecho y me suelta tinta.
-Causa: Proceso normal
-Solución: Lavar el tatuaje

-Problema: El tatuaje recién hecho me pica
-Causa: Proceso normal de cicatrización
-Solución: NO RASCARSE. Frotar hielo en la zona

-Problema: El tatuaje se le esta cayendo la piel
-Causa: Proceso normal de cicatrización
-Solución: No arrancar las pieles, dejar que caigan solas.

-Problema: El tatuaje tiene postillas
-Causa: Falta de higiene y exceso de sangrado
-Solución: NO ARRACARLAS. Dejar que caigan solas

-Problema: El tatuaje tiene zonas sin pigmento
-Causa: Pequeñas infecciones. Sangrado abundante. Reacción de postilla con cremas.
-Solución: Retoque. Antes del mismo se recomendará vitamina K

-Problema: La zona alrededor del tatuaje esta roja, caliente y hecha un liquido amarillento
-Causa: Infección.
-Solución: Acudir al profesional para determinar el posible agente infeccioso.

-Problema: El tatuaje se me hincha
-Causa: Reacción alérgica.
-Solución: Son muchas, hay que averiguar la causa. Acudir al profesional.




PIERCING PROBLEMAS Y SOLUCIONES

La siguiente es una lista con descripciones de problemas y sus posibles soluciones en el estudio de los piercings. Espero que esta guía sea de gran utilidad para las personas que hacen piercing, detectando los síntomas y las causas de los problemas e indicando a su vez como resolverlos. Dicha guía se elabora debido a la gran cantidad de situaciones equivocadas, mal diagnosticadas, o sencillamente personas que desconocen como tratar las diversas afecciones que se pueden presentar posterior a la elaboración de un piercing, y lo que es peor, a veces el remedio recomendado es más perjudicial que el problema inicial. Advieto que lo que van a leer a continuacion debe de ser diagnosticado por un profesional ya que su mala apliación puede traer consecuencias negativas.

Se sobreentiende que se utilizaron los materiales y los procedimientos adecuados para la realización de los piercings, ya que en los últimos años han proliferado algunas empresas que fabrican piercings con materiales no adecuado que incumplen las normas sanitarias
Para aquellas personas que puedan leer este manual sin ser profesionales y decidan realizarse en su cuerpo un piercing, la regla de oro es buscar el artista que reúna la experiencia y que tenga las credenciales que lo acrediten como tal.
A continuación se detallan algunos problemas con sus soluciones.

-Problema: La piel alrededor del piercing parece muy seca.
-Causa: El liquido utilizado en la limpieza puede ser muy fuerte. Si se está usando agua salada en las proporciones incorrectas, esto puede "explotar Ias células de la piel causando su deterioro.
-Solución: Cambiar a un liquido anti-bacteriano mas suave, (No se recomienda alcohol, betadine, povidine, merthiolathe, etc.), o eliminarlo por completo y sustituirlo por agua con sal. Si se está usando una mezcla de agua y sal, combinar correctamente las proporciones. Esta no tiene que ser la mitad de salada que el sudor, e igual de salada que las lágrimas. La proporción correcta es una cuarta parte de una cucharada de postre o café grande con 250 c.c. No usar sal de mesa ya que puede contener azúcares y agentes químicos que pueden disolver los metales. La sal marina es la ideal en estos casos. Cuidado con soluciones saladas o líquidos para limpiar lentillas, algunas contienen peroxido de hidrógeno no conveniente para el cuidado del piercing.

-Problema: Piel seca alrededor del piercing, como una pequeña erupción semejante a una quemada.
-Causa: Alergia a las soluciones de limpieza debido a su uso excesivo, alergia a las sustancia utilizadas para la elaboración del mismo o reacción alérgica a la anestesia.
-Solución: Hay que indagar lo que pasa. Para ello el profesional se hará algunas preguntas que a continuación detallamos:
1.-¿Se uso anestesia?
2.-¿Qué estas usando para limpiar el piercing?
A veces los ingredientes activos o algo en los contenidos del producto utilizado puede desarrollar alergias insospechadas en algunos individuos.
3 -¿Cómo lo estas limpiando?
A veces no se enjuaga bien el piercing y quedan residuos del producto utilizado pare esterilizar.
Una vez determinada la causa se procede a recomendar lo siguiente: Limpiar el área del piercing con una solución antibacteriana suave, poco a poco se reducirá el síntoma. Cambiar el producto que se está usando para la limpieza por algo que sea hipoalergénico o que tenga menos posibilidades de causar una reacción

-Problema: En el piercing de la lengua aparece una cortadita pequeña en la esquina superior de la parte de atrás del piercing
-Causa: El piercing hace presión en la parte de atrás de la lengua.
-Solución: Cambiar el piercing por uno mas corto

-Problema: La parte superior de la lengua se tome a un color negrizo.
-Causa: Infección por hongos causado por demasiado "glyaxol" en el enjuague bucal, conocido como "lengua negra".
-Solución: Rebajar el enjuague con agua y alternar los enjuagues con agua salada.

-Problema: La parte superior de la lengua se cambia a un color blanco o castaño claro
-Causa: Lavado de la lengua y boca muy fuerte. Papilas gustativas que se queman por los agentes del lavado.
-Solución: Rebajar el lavado de la boca con tres partes de agua o mas si es necesario.

-Problema: Pequeño bulto en la parte inferior o trasera de la lengua o de cualquier piercing bucal.
-Causa: Granuloma, conocido comúnmente como "queloide". Este granuloma se forma por fuertes irritaciones o molestias donde la bola del piercing se asienta, debido a los movimientos excesivos y presiones extremas.
-Solución: Cambiar el piercing por otro de distinto tamaño (dependiendo del caso). Lavar los dientes con pasta blanqueadora tratando de hacer llegar abundante pasta a la zona del agujero.

-Problema: La bola se ha hundido en la lengua.
-Causa: a.-EI piercing es muy corto
b.-EI piercing en su parte inferior está demasiado para atrás, cuando la lengua está relajada.
-Solución: a.-Un piercing mas largo
b.-Se debe quitar el piercing y dejarlo curar al 100%. Hacer de nuevo el orificio pero más adelante que el anterior.

-Problema: En el piercing del labio el anillo se introduce dentro del mismo.
-Causa: El diámetro del anillo es demasiado grande pare el labio
-Solución: Cambiarlo por un "Labret stud" (Barra con bolita)

-Problema: Un bulto duro debajo de la piel. Normalmente no es visible. A veces se puede ver por un lado del piercing y puede ser bastante sensible al toque. Muy común en los pezones, con los navels, ombligo, y en áreas donde se realizaron varios piercings.
-Causa: Un absceso puede ocurrir, no es culpa del que ejecuta el piercing, o de la aguja mal esterilizada. El 99% de los casos se debe a la falta de higiene por parte del usuario. No es muy evitable, pero sí de fácil solución.
-Solución: Es muy importante indicar la importancia de la higiene después de realizar un piercing. El usar ropas limpias tanto en las prendas de vestir como en la cama, y el aseo diario del piercing y sus áreas reduce notablemente el riesgo de tener un absceso. El proceso de ósmosis es el mas utilizado para rectificar esta situación. Preparar agua con sal marina (Una cucharada por cada vaso de agua) y poner al fuego hasta hervir. Bien caliente sin llegar a quemar, impregna una toallita pequeña o una servilleta de papel. Comprimir y poner sobre el área afectada durante unos cuantos minutos, hasta que empiece a enfriar. Repetir esto varias veces moviendo el piercing. El calor abre los poros drenando toda la maldad. La sal se encargará de secar el área. No lavar después del tratamiento. La mejoría no se percibe inmediatamente hacer esto durante el tiempo que sea necesario hasta que desaparezcan totalmente los síntomas.

-Problema: El piercing en los pezones tarda mucho en curar.
-Causa: El diámetro del anillo es demasiado pequeño (Es un problema muy
común).
-Solución: Poner un anillo con un diámetro más grande.

-Problema: La piel alrededor del piercing del ombligo se presenta rojiza, y justo en la entrada y la salida se torna casi transparente.
-Causa: El piercing se mueve excesivamente, está puesto muy superficialmente, o el cuerpo lo está rechazando.
-Solución: No moverlo y si persiste la situación, quitar el piercing y dejar curar completamente el área afectada. Analizar bien la situación antes de realizar de nuevo un piercing en el área.

-Problema: Bulto en la parte superior o inferior del piercing del ombligo.
-Causa: Granulomas normalmente causados por dos cosas:
a.- El diámetro del anillo es muy pequeño.
b.- Irritaciones (Frecuentemente mal diagnosticadas como reacciones al metal).
-Solución: Cambiar la joya por un anillo con mas diámetro o una banana (barbel para ombligo). Limpiar con una solución antibacterial muy suave.

-Problema: La piel se separa de la joya y el área esta roja. A veces pica y a veces se manifiesta como una pequeña erupción.
-Causa: Reacción alérgica al metal. Esto es algo muy raro que ocurra cuando se utilizan materiales adecuados.
-Solución: Cambiar el metal de la joya. Poner joyas de titanio, niobium, oro, ptff o acrílico.

-Problema: El piercing luce rojo y brillante.
-Causa: Demasiada limpieza
-Solución: Limpiar un poco menos.

-Problema: Piercing del escroto tarda mucho en curarse y a veces presenta granuloma en el punto de entrada o salida.
-Causa: Diámetro del anillo muy pequeño.
-Solución: Cambiar el anillo por uno más grande o un barbel.

-Problema: Agujero permanente en el piercing del frenillo de la lengua, que aumenta dos o tres veces de tamaño respecto al diámetro inicial.
-Causa: La situación del piercing en el frenillo es demasiado alta.
-Solución: Remover la joya. Hay que tener especial cuidado ya que el frenillo se puede romper muy fácilmente, inclusive mucho mas tarde.

-Problema: Al tocar el anillo P.A. se presenta mucha sensibilidad en la parte trasera de la uretra.
-Causa: Diámetro del anillo demasiado grande.
-Solución: Cambia el diámetro del anillo por uno mas pequeño o preferiblemente por una barra de P.A.

-Problema: Piel alrededor del pene hinchada (Para cualquier piercing de los genitales del hombre)
-Causa: Persona aguantando el prepucio para atrás, al no estar en su posición natural la sangre no puede circular correctamente.
-Solución: Mover el prepucio suavemente pare delante en la posición natural y bañar en agua templada/fria. Esto ayuda a reducir la inflamación mas rápidamente.

-Problema: Piercing horizontal del glande se presenta torcido y saliéndose para afuera.
-Causa: La persona no es anatómicamente apta pare este piercing en particular.
-Solución: Retirarlo.

-Problema en el estudio: Alguien se desmaya después de hacer un piercing en cualquier parte del cuerpo.
-Causa: Mala ventilación, se levantó muy rápido, mala alimentación, falta de dormir, cansancio o persona muy propensa a desmayos. Es recomendable indagar esto antes de hacer el piercing, pare estar prevenidos.
-Solución: Acueste a la persona en una camilla o en el suelo. Estírele y levántele los pies pare que la sangre llegue mas abundantemente al cerebro.

-Problema de estudio: Vomitan después de hacer el piercing.
-Causa: Reacción de algunas personas al piercing.
-Solución: No queda mas remedio que limpiar con alguna solución desinfectante.

-Problema de estudio: Sangrado continuo en la piel, (ombligo, ceja, u otra parte del cuerpo.). -Causa: Se hizo el piercing atravesando una vena o arteria, debido al desconocimiento de la anatomía humana. Se utilizó una aguja mucho mas grande que el diámetro de la joya.
-Solución: Poner presión en el área afectada por tres minutos para ayudar a contener la sangre. Si persiste o el sangramiento es muy abundante, Ud. accidentalmente ha atravesado una arteria importante retirar la joya y presionar fuertemente por tres minutos mas. Si no cede acudir al hospital mas cercano sin dejar de presionar el area atravesada por la aguja.

-Problema de estudio: Sangrado continuo en el piercing de la lengua.
-Causa: Igual que el anterior.
-Solución: Chupar hielo o comer un helado. Si no cede o es muy abundante, acuidr al hospital mas cercano.

-Problema de estudio: Sangrado continuo en el piercing de los genitales.
-Causa: Igual que el anterior.
-Solución: Indicarle a la persona que se relaje. Lavar el piercing y sus áreas con agua fría hasta que desaparezca el sangrado.

Dato final: Estas solamente son sugerencias. No somos médicos, pero si nos asesoramos con ellos. Esto simplemente son problemas con sus soluciones que se han presentado en nuestros estudios durante muchos años. Si no estas seguro de cualquier cosa, se sincero contigo mismo. Consulta el problema o manda al cliente a ver un médico profesional o a un hospital.

11 comentarios:

Zorrial dijo...

Hola, que tal? soy Carolina y llegué a ustedes buscando posibles causas de mi problema.
Les comento que me hice el piercing del ombligo hace 2 meses y me salio un pequeño bulto debajo del agujero superior.
Y la verdad que tengo mucho miedo de que sea un quiste.
Ahora lo que hago es lavarlo con jabon blanco y desinfectarlo con pervinox.
Tambien me salio una bolita luego de una infeccion en un piercing en la ceja que tengo hace 4 años.

Si me pudieran aconsejar sobre que hacer les seria muy agradecida.
mi mail es b3lov3d_bloodtears@hotmail.com

muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Hola, soy Nahir, hace unos dias me hice un piercing en la lengua.. y lo que me sucede es que me empezó a sangrar, pero no es constante.. sino que es poca sangre y en vez de líquida parece como viscosa..

necesitaria saber si esto es normal.. o que tendria que hacer.. asi que les dejo mi mail nahirgrau92@hotmail.com

muchas gracias! saludos

Anónimo dijo...

hola! tengo un problema con mi piercing industrial, tiene dos abscesos de atras y adelante, quisiera saber que podria hacer, ya que el absceso de atras ha crecido muy rapido. bueno aqui les dejo mi correo! susana_cruzalta@hotmail.com

fakeplastictree dijo...

hola hace dos meses que me hice un piercing en el ombligo, y el otro dia me lo cambie por uno que habia comprado que el palito es mas corto que el original q me pusieron a penas me lo hicieron.
Lo desinfecte todo bien, pero ahora me duele, como la primera vez q me lo hice mas o menos. Es normal?

Anónimo dijo...

hola mira me hice aproximadamente 3 meses un piercing en el pezon derecho y me acaban de salir una bolita de pus encima del agujero del piercing pero en los dos lados sera infeccion ?? estuve 2 meses lavandomelo 3 veces al dia mi e-mail: ivan_90_noblejano@hotmail.com
por si me pueden enviar un mesague aclarandomelo gracias

Anónimo dijo...

hola hace tres días me hice un tatuaje en en cada empeine y hoy me he dado cuenta que en uno de ellos me han salido unas pompas pequeñitas que al tocarlas no parece que tengan liquido ni nada, sin embargo en el otro no me han salido, me gustaría saber porque me han salido, llevo varios tatuajes y nunca me salio eso, es normal?mi email: anavivian1982@hotmail.com, muchas gracias

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS Y LES ESCRIBO PARA RECORDARLES EN NOMBRE DE ROSE TATTOO STUDIO QUE TODAS SUS CONSULTAS O DUDAS, ENVIENLAS A ROSETATTOOSTUDIO@HOTMAIL.COM CON UN EMAIL AL CUAL CONTESTARLAS... DESDE YA NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSULTAS Y SU APOYO AL ART CORPORAL... SALUDOS CORDIALES...

MR.ROSE

P.D: PUEDEN BUSCARNOS EN FACEBOOK POR: D'VIL ROSE o ROSE TATTOOSTUDIO

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Sara.Hace 2 semanas me hice un piercing en el ombligo.Me dieron una pomada llamada "Blastoestimulina" porque se me estaba poniendo la parte de abajo de la bola superior rojo.Al darme esta crema tengo picores al rededor de la zona del piercing,pero nunca en el piercing.Me gustaría saber por qué es.
Aquí os dejo mi correo:
saracrespobl@hotmail.com
Gracias
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy dalyla =), hace como tres semana, me puse un arete industrial, lo estube cuidando con agua con sal y tambien lo lavava con jabon cada que me bañaba, el punto es que ayer me lo quite pq hace dos dias note que me estaba saliendo una bolita aun lado de la perforacion de arriva y me asuste y me la quite :S saves por que fue que me salio eso?.. con que me lo puedo quitar, tengo miedo de que cresca o no se me quite; porfavor si me puedes contestar a mi correo es, d_lila_alex@hotmail.com te lo agradecería mucho =)

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Raquel hace unos 8 meses me hice un piercing en la parte inferior del ombligo, al principio no tenía ningún problema, me lo curé hasta tres meses y medio pero cuando paré, de vez en cuando, me salía sangre así que volví a curarmelo de nuevo. Ahora el abujero de abajo está perfectamente, pero el superior (situada en el interior del ombligo) tiene como un bultito transparente con un poco de sangre como si estubiera coabulada. Me lo curo con suero fisiológico pero no desaparece. ¿Qué puedo hacer?
Gracias. :)

Anónimo dijo...

Hola me hice un pircing en el ombligo hace unos dias y me lo realizaron con un cateter de 18g.. ahora no consigo pircing para ombligo de ese diámetro. Existen ? Gracias