martes, 16 de octubre de 2007

PERFORACIONES EN BEBES


Desaconsejo totalmente la perforación en las orejas a los bebés y entiendo que tradicionalmente siempre se ha hecho, pero tengo varios motivos los que no estoy de acuerdo con esta práctica.

En 1º lugar tenemos que saber que nuestro bebé goza de un sistema inmunológico prestado por la madre a través de la placenta durante la gestación y dicha defensa se prolonga unos 6 meses mas, por eso es tan común las infecciones en esa edad sobre todo en niños que no reciben lactancia materna.
Pero con lactancia o sin ella un bebe tiene un sistema inmunológico que desarrollar y fortalecer, así que cualquier trabajo añadido que se dé intencionadamente a sus débiles defensas es un completo error.
En 2º lugar durante la etapa infantil hasta la madurez el cuerpo se desarrolla y en ese desarrollo los tejidos se multiplican y expanden en una dirección u otra, de ahí que sean muy comunes las perforaciones mal centradas en la edad adulta.
En 3º lugar cuanto mas tiempo se tenga pendientes puestos, progresivamente mas se dilataran las perforaciones, siendo muy común ver a jóvenes con las perforaciones rasgadas. Y por último expresaré otra razón, pero esta es una razón ética y intrínsecamente mía, creo que el cuerpo debiera ser como un templo en el cual cualquier modificación o suplemento debiera ser elección única del dueño del mismo, yo no me veo con derecho de atentar contra innata imagen de un bebe añadiendo elementos decorativos en su piel, sin tener autorización ninguna por su cuenta. A menudo me preguntan los padres que cuando es la edad apropiada para hacer los pendientes a su hija/o y yo siempre respondo lo mismo: Cuando a el o ella te diga: Vieja, me quiero perforar las orejas!!!...
Este tal vez sea uno de mis articulos más polemicos pero para escribirlo me informe bastante, hable con colegas y sobre todo siempre mantendre mis ideales de que cada ser viviente en este planeta con uso de razón (existen muchos que les hace falta...) pueden decidir por si mismos sin ser obligados a nada, dicho todo ya y expresado mi opinión y mis consejos los voy dejando y como siempre estimados lectores amigos, tiene el chat para dejarme su consulta o duda y vía mail a rosetattoostudio@hotmail.com en fín... sin más nada que decir me retiro con estilo... hasta la proxima...



PERFORACIONES CON PISTOLA


Antes de conocer los procedimientos de perforación clínicos conocidos como piercing, se ha estado practicando y se practica perforaciones con pistola.
Este utensilio se diseñó para perforaciones en lóbulo de oreja, pero la falta antiguamente de otros métodos de perforación llevó a utilizar este sistema para perforar otras partes del cuerpo como por ejemplo la nariz, pero no sin riesgo, porque como hemos dicho este sistema está diseñado intrínsecamente para lóbulo de oreja.
Los más cautos esterilizaban las pistolas en inmersión de glutaraldehídos para utilizarla después para la perforación nasal, pero los riesgos eran múltiples, mas tarde apareció los procedimientos de piercing que también tuvieron una mala entrada, debido a que estos procedimientos no estaban pulidos y encima había una carencia total de pendientes ergonómicamente aceptables. Poco a poco los procedimientos y materiales utilizados en los piercing han ido mejorando demostrando que es una forma salubre y segura de realizar una perforación en nuestro cuerpo.
Llegados a este punto queda la pistola, en comparación al piercing, relegada a un método inseguro, antihigiénico, lesivo y peligroso al poderse convertir en vehículo de virus. Para constatar este aviso de peligro, es necesario entender el funcionamiento de una pistola de perforación para darse cuenta de lo que estamos arriesgando al utilizar este método.
La pistola está compuesta por una parte que es la que impulsa el pendiente alojado en una fresilla, para posteriormente atravesar nuestra piel, y por otro lado está una especie de soporte, “ballestilla”, que sujeta la tuerca para encontrarse con el pendiente que ha atravesado nuestra piel y encajarse en él. Esta ballestilla es la que inevitablemente toca nuestra piel, así los riesgos de infección micótica son elevados si no se limpia dicha ballestilla con productos específicos.
En el caso de que la pistola fuera utilizada para perforaciones en nariz el peligro aumenta considerablemente, debido a que esa ballestilla estaría tocando fluidos corporales nuestros, la mucosa y muy fácil sangre debido a la gran cantidad de personas que tiene ulceradas las fosas nasales, debido a catarros, gripes, consumo de cocaína, etc, y esto hace que el intercambio vírico sea completamente posible, por lo tanto el contagio de sida y hepatitis se hace posible.
Existe en el mercado pistolas que las ballestillas son desechables en cada uso, pero una cosa tengan en cuenta, la perforación con pistola es lesiva observada desde la misma forma que se introduce el pendiente en nuestra piel, de golpe y machacando los tejidos periféricos causando una inevitable inflamación.
En piercing sin embargo se utiliza una aguja que penetra perforando limpiamente en nuestra piel sin ocasionar daños ni lesiones, para colocar después un pendiente con una ergonomía adaptada a la zona perforada.Debido al peligro de las perforaciones con pistolas, comunidades como la nuestra a prohibido la utilización de las mismas para la practica de perforaciones en piel a pesar de ello y de que en nuestro país el M.S.P. (Ministerio de Salud Publica) prohibiera dicha practica, desgraciadamente aún lugares como ferías, artesanos, etc... la siguen usando por ser algo economico y de facíl manejo, solo queda a consiencia de cada persona recordar el dicho de que lo barato sale caro, en fin gente nuevamente les prepare un articulo sobre el arte corporal y otras hierbas así que por acá los dejo y hasta pronto...

domingo, 14 de octubre de 2007

PIERCING NAVEL - PIERCING DE OMBLIGO



Gente tanto tiempo, todo bien?, hace ya un par de días creo que no posteo nada acerca de tatuajes y piercing's y todo lo relacionado al Mundo del Arte Corporal pero en fin... ya era hora y más cuando uno ingresa en Internet y busca información real y profesional acerca de los cuidados, infecciones, etc... de ambas y solo encuentran comentarios sin sentido alguno, con poco Profesionalismo y ante todo una gran falta de fundamentos sobre la materia por ende después de indagar y buscar por varios site's de la web y no encontrar nada más que desinformación y cuidados tan tontos que la verdad asombran acá va un poco de info real y profesional acerca de los piercing's de ombligo (navel piercing).


Los piercing's de ombligo no son moda en absoluto está costumbre se remonta a los egipcios varias mujeres inclusive hombres se han encontrado momificados portando dicho pendiente en la zona la mayoria estaban realizados en oro como veran al ser momficados podemos llegar a decir que quienes han portado tales ornamentas corporales eran de la clase social más alta egipcia (si eso te alimenta las ganás de perforarte el ombligo, pues... serás una reina egipcia ja...). Volviendo un poco al tema existen muchos Mitos acerca del piercing de ombligo de los cuales no voy a entrar a hablar de los mismos porque no estoy para "filosofear" de los mismos así que a continuación les dejos algunás preguntas clasicas y sus cuidados reales.

Duele Mucho?

R: No, por lo general es una de las perforaciones con menos dolor a la hora de hacerlo, siempre y cuando estes en lo posible lo más relada/o en hacerlo.

Puedo hacer Natación?

R: No, ni natación ni nadar sea en piscina o agua de mar, arroyo, río, etc... si bañarse como siempre pero eso es otro tema, recuerda que tanto el agua de mar, arroyo, ríos, lagos y piscinas siempre tienen bacterias, microelementos, etc... los cuales pueden llegar a provocar grandes infecciones.

Puedo hacer Deportes sin ser natación?

R: Si, se puede siempre que los deportes que practiques al menos por un lapso de casi 1 mes no hagas abdominales logrando así menor tensión en la zona...

CUIDADOS (tanto para Mujeres y Hombres):

1) Lavarse las manos antes de tocar la pieza y zona

2) Mojar la zona con agua tibia y con un cotonete (isopo,algodón o gaza) remover humedecia en agua tibia las costras que se puedan formar.

3) Ya removidas y hablandas las mismas humedecemos nuevamente la zona y con jabón neutro o de gliceria aplicamos por toda la zona del ombligo tanto por fuera como por dentro.

4) Cuando la zona este totalmente aclarada con agua tibia y limpia, repetir el paso de aclarar la zona una vez más con el agua logrando así quitar totalmente el remanente del jabón que en la zona pueda quedar.

5) Secar bien la zona y sobre todo el ombligo por dentro, al dejar humedad en el mismo la zona sería un gran punto de encuentro de bacterias que puedan llevar a que tu piercing sea expulsado y no es tema de material ni nada...

6) Ya lavada y secada la zona usar Suero Fisiologico lo puede aplicar desde arriba u abajo como más le guste, muevan bien la zona para penetre el suero y cure mas rapido.

El Tiempo de Cicatrizado total es realmente relativo pero si nos guiamos por las estadisticas diriamos que el promedio mediano de cicatrización es de casi mes y medio aproximadamente puede sr un poco menos u/o más... Personalmente estoy muy cansado son las 06:01 am (hora uruguay) y yo aquí cuando me despierte lo chequeare para ver si esta bien, desde ya gracias y como siempre digo, hasta la proxima... y sin más que decir me retiro con estilo...

viernes, 5 de octubre de 2007

PIERCING NIPPLE - NIPPLE RING (PEZÓN) - A QUITARSE EL MIEDO!!!...


Un viejo sabio le dijo una vez a un sirviente que le habia contado una historia: "... para controlar a las masas nada mejor que hacerles tener miedo a lo desconocido de esa forma os harán caso...", eso mismo es lo que pasa a diario en nuestra sociedad como en otras tantas.

Cuantas personas salen a predicar frases como, es re doloroso un tattoo!!!.... un piercing? mira si se te infecta... a mi amigo le paso..., si te tauas nunca podrás donar sangre..., si te perforas los pezones no podrás amamantar, si te perforas el clitorís vas a dejar de tener orgasmos, si te tatuas sos un drogadicto, y así mil boludeces más que la gente porque tiene boca habla, para mi esa gente podria usar sus bocas para otras cosas como tragarse un buen helado (a buen entendedor pocas palabras...), muchisimas de estos " sabios personajes" jamás se han tatuado, jamás se han perforado y para peor ni siquiera se han informado en un studio de tattoo's & piercing's profesional, simplemente salen a decir boludeces como el 90% de los mortales que creen que saben y en verdad no saben un carajo... pero en fin ya hice mi terapía y ahora a lo nuestro...
Hace ya unos días una amiga por msn me entro a consultar por dicho piercing en el pezón que se queria realizar y de todo los mitos y todo que se dice acerca del mismo que son tan descabellados como que podría desangrase y cosas tan sin sentido alguno, dado a sus preguntas algunas muy bien hechas y otras bue... la falta de información y esos miedos que todos nos tratan de imponer a la fuerza hacen que nuestras reacciones sean como la del domino, cae una y caen las demás...

El Top 5 de las preguntas más comunes de este tipo de perforaciones:


1) Duele?


R: Sinceramente todos los piercing's duelen algunos más y otros menos y antes que nada recuerden que el umbral de dolor de una persona varia drasticamente a otra, en este estilo de piercing's la mujer tiene una tolerancia mucho mayor que el hombre al mismo, por ende a las mujeres les duele menos debido a que la pieza va sobre el pezón y no en la aureola como en el caso de la mayoria de los hombres.


2) Es verdad que no puedo amamantar después o que la leche se va a escapar para todos lados y el niño no podra alimantarse correctamente?


R: No es verdad, cualquier mujer que tenga los pezones perforados una vez o más a la hora de tener hijos podrá amamantar naturalmente, siempre se recomienda que para esos casos se quiten el piercing durante el periodo de amamantar a dicho niño no porque no pueda salir leche materna del seno sino porque al ser un metal podria ser succionado por el infante y si la pieza esta floja tal vez la ingiera sin querer. Con respecto a que el pezón este perforado la leche materna no va a salir por esa zona debido a que ya estaria totalmente cicatrizado por ende no saldría en mayor cantidad ni en menor saldría la misma que cualquier madre estaria amamantando a su primogenito.

3) Si se me infecta se me puede caer el pezón?


R: Si se te infecta es debido a varios factores, piezas de mala calidad (realiza toda perforación con profesionales) y mala higiene, el rechazo no es infección aclaremos terminos, y si llegara a infectarse la zona es preferible quitarse la pieza y consultar con el perforador con el que te lo haz realizado para ver que pasos te aconseja seguir para una pronta recuperación de la zona y nunca se caeria el pezón.


4) Hago piscina puede infectarse el piercing?


R: Si puede infectarse, principalmente las piscinas tienen muchisimas bacterias en el agua y más que los seres humanos creen que una piscina es un inodoro y pues... ya se imaginan que hacen, por ende si estás muy propenso a infectarse el piercing, a parte de eso el agua siempre contiene un alto nivel de cloro lo cuál retarda la cicatrización de la zona y al permanecer más abierta la zona, más propenso estás a acaparar infecciones.


5) Playa?


R: Lo mismo que la piscina, No se puede, si bien no tenemos tan cercano a esos "personajes" que usan todo lo que contenga agua como inodoro, tenemos un biosistema muy rico de bacterias, animales, peces, etc... en una playa, desde arena que puede ingresar a dicha zona hasta restos pequeños de plantas marinas, por ende tanto en piscinas como en playas, arroyos, ríos, etc... no ingresar al menos por 2 a 3 semanas (como siempre digo cada piercing curara dependiendo del individuo simplemente expreso el promedio más general posible).


CUIDADOS A SEGUIR:

MUJER:

Usar sujetador o corpiño no muy ajustados y en lo posible de algodón no de nylon ni de materiales sinteticos que provoquen transpiración el la zona y no deje respirar a la piel. El proceso de limpieza a seguir es el siguiente: lavar las manos con agua y jabón neutro o de glicerina, luego aplicar agua tibia suavemente sobre el pezón y remover las posibles costras que se formen con un cotonete o isopo de algodón virgen, enjabonar la zona con jabón neutro o de glicerina y rotar el piercing para que el jabón ingrese a la herida al tener el pezón y la pieza bien enjabonados procedemos a quitar todo el jabón con agua tibia hasta ver que no nos queda ningún remanente de jabón al rotar la pieza, ya realizado el desprendimiento de las costras, el enjabonar la zona y enjuagar la misma procedemos a aplicar suero fisiologico de la siguiente forma si se tiene un cuenta gotas o gotero mejor, vamos aplicando gotas sobre la perforación y rotar la pieza para que ingrese a la herida, repetir la aplicación de suero varias veces para asegurarse de que ingreso el mismo a la herida, luego de aplicar el suero fisiologico secas la zona sin frotar y listo... Este proceso lo debes de realizar por un periodo de casí 12 semanas (como ya lo dijimos anteriormente pero como siempre algún bolu... se olvida, la cicatrización es muy personal en cada individuo siempre se especula un tiempo por promedios generales).

HOMBRES:

Los cuidados son los mismos que los de las mujeres, si queres usar sujetador o corpiño es desición tuya, yo en esa man no me meto ja...

CONSEJOS EXTRAS PARA AMBOS CASOS:

1) Durante el proceso de cicatrización, evitar besos es la zona, ropa muy ajustada, cremas, bronceadores y productos que puedan llegar a irritar la zona.

2) Si sobre el pezón o aureola sienten punzadas y molestan masajear suavemente en sentido horario eso ayudara notablemente a relajar la zona y disminuir la inflamación.

3) Personalmente y por experiencia propia aconsejo como primer piercing elegir un aro mediano a grande, de está manera se obtiene más movimiento de rotación de la pieza para que toda la materia que se pueda formar sea expulsada sin dificultad alguna.

Espero que a muchos de ustedes este articulo de los NIPPLE RING'S , NIPPLE PIERCING'S o PIERCING'S de PEZÓN les haya servido de ayuda y quitado algunas interrogantes, si tienen alguna inquietud o pregunta la pueden dejar en los comentarios o en chat que hemos vuelto a colocar, asíque tanto a la parcialidad femenina y masculina, aunque la femenina sea la más adepta a este estilo de perforaciones les digo, a perderle el miedo!!!... y a disfrutar de sus nuevas y furutas perforaciones, con la impronta que me caracteriza y como siempre digo sin más nada que decir me retiro con estilo... y hasta la proxima...