viernes, 31 de agosto de 2007

PIN UP'S - LA HISTORIA

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

miércoles, 29 de agosto de 2007

ABRIENDO CABEZAS

Hace unas horas viendo cosas en youtube y analizando el comportamiento humano más que nada en las personas mayores de 30 e incluso menores porque no tambien, entre a analizar porque a los que estamos en el arte corporal tanto quienes lo realizamos como los que se realizan dicho arte somos muchas veces juzgados tanto sea para un trabajo, sentimentalmente, socialmente y en muchos aspectos más de la vida misma... Tal vez sea porque la humanidad es inhumana, que ironía no? y a veces es la hipocrecia que tanto esta especie que tanto se cree "superior" practica impunemente... en fin... paso a comentar un poco de lo que a continuacion les dejare que vean y como dice el titulo de este articulo a ver si de una fuckin' vez abrimos cabezas y no juzgamos tanto nuestro entorno y en muchos casos ayudamos a quienes lo necesitan...

Bien... ya descargue bastante todo lo que tenia para decir sobre tanta hipocrecia, esto no es para debate y mucho menos para confrontaciones sin sentido así que encontre este video en youtube que habla por si solo, que expresa de hasta que punto ustedes y yo alguna vez hemos logrado que la humanidad se sienta discriminada siguiendo prototipos enfermizos de muñecas Barbie's o de chicos a los Brad Pitt.
Como siempre opine y creo que muchos comparten mi ideología y otros no que es que la belleza y el sentirse bien va en cada uno, no va en que te pones ni en que mierda trabajas, o cuanto tenes, cuanto como ser humano sos. Espero que este video que les dejo para compartir con todos ustedes que nada que ver con el arte corporal tiene les ayude a muchos a abrir sus cabezas y darse cuenta que juzgando o enseñando a nuestro futuro a querer ser seres perfectos olvidandonos de nosotros mismos de nada nos va a servir el día de mañana, les diria disfruten del video pero... sinceramente... no puedo a mi me pego y muy fuerte tal vez sea porque soy un sencible de mierda o porque pase por algo similar y la discriminación es algo que aún hoy día la vivo a diario, simplemente abri tu cabeza y nos vemos en la proxima...




">

domingo, 26 de agosto de 2007

EYELID PIERCING - PIERCING DEL PARPADO





Eyelid Piercing (piercing del parpado) esta nueva modalidad de bodypiercing esta teniendo una gran cantidad de adeptos día tras día en Europa, Asía y America del Norte. El Eyelin Piercing es un piercing muy delicado a la hora de su cicatrización, si bien el proceso del mismo es un poco molesto pero indoloro a la practica del mismo requiere luego un seguimiento estricto por el perforador (anillador) de dicho piercing.

Por lo general los primeros días son los más incomodos (es una regla que casi ningún por no decir todos los piercing's escapan de esas molestias), luego puede aparecer un enrojecimiento en la zona cercana a la cornea pero es normal hasta que el cuerpo adapte el nuevo objeto extraño en el mismo. Ya pasados unos días algunas gotas para ojos (ej; colhirio) se recomienda usar hasta que baje la inflamación y el ojo se restablezca, no afecta ni perjudica la visión y mucho menos corres riesgos de ceguera o cosas descabelladas como esas.

Como siempre tratamos de traerles a todos ustedes las últimas novedades acerca del arte corporal, esperamos que desde ya este pequeño informe sea de su interes y nos vemos en la proxima...

MODIFICAR NUESTRO CUERPO


En mi opinion una de las cosas que hace de las modificaciones corporales en general algo muy bueno para las personas es el hecho de que se trata de una manera de estar bien con nosotros mismos. Es muy comun no sentirse cien por ciento a gusto con lo que tenemos, con el cuerpo que nos da la naturaleza, muchas personas tienen una forma de pensar muy particular, cada quien ve el mundo de manera distinta y para algunos de nosotros la necesidad de vernos diferentes es imperante. Si estamos contentos con lo que vemos cuando nos miramos al espejo no hay problema y no importa lo que digan los demas, se trata de esa eterna busqueda de la felicidad, para muchos el aspecto exterior es parte de esa felicidad y creo que no esta mal, si lo que hacemos nos hace sentir comodos y no herimos a nadie mas en el proceso todo estara bien y a nadie deberia preocuparle prohibir o detener los cambios que realizamos.


Tambien se trata de un proceso espiritual, y de sentirnos con poder. El cuerpo es lo unico que poseemos, lo unico que es realmento nuestro y que nadie nos va quitar nunca, lo tenemos desde el dia en que nacemos hasta el dia en que morimos, controlarlo y cambiarlo a nuestro gusto es algo que nos da poder, tomamos el control de lo mas preciado y delicado que tenemos en el mundo puede ser una experiencia muy buena, adornar este templo a nuestro gusto o completarlo es bastante inetresante. Somos la unica especie animal que tiene el poder de analizar la forma en que se ve y cambiarla, somos los unicos seres vivientes que podemos adaptar nuestro cuerpo para sentirnos mas a gusto con el o para lograr cosas que deseamos hacer.
En el proceso de modificar nuestro cuerpo siempre entra en juego nuestro ego, ya sea para vernos mejor y atraer la atencion de las demas personas o para probar nuestros propios limites, saber hasta donde podemos llegar, demostrarnos que no hay nada que no podamos hacer.
Para la mayoria son locuras, lo unico que puedo decir a esas personas que nadie va a tener nunca la autoridad para juzgar a los demas y decir lo que esta bien o no esta bien, cambiar nuestro cuerpo, la forma en que nos vemos, interactuamos, nos comunicamos y sentimos es algo personal y debe ser respetado aunque no se comparta este tipo de ideal. Las modifciones corporales cambian a diario la vida de muchos y tanto fisica, como sicologica y espiritualmente.

viernes, 24 de agosto de 2007

CORSET PIERCING'S - PARA LOS DOLORES DE ESPALDA


La aplicación de piercings por estos días se desarrolla hacia la experimentación.Una nueva manera para su uso se llama "Corset Piercing". Se trata de colocar una serie de piercings en la espalda o el abdomen de manera tal que luego puedan ser unidas con una cinta, lazo o soga para ajustar la piel.
La mala perforación del mismo es muy arriesgada y debe de ser 100% realizada por un profesional en el arte corporal no es una tecnica facíl de realizar así que no lo intenten.
A veces muchos pueden llegar a pensar que la persona que se lo realiza muy bien del "frasco" no a de estar, pues... opino todo lo contrario son personas que saben lo que hacen y deciden experimentar con su cuerpo, me atreveria a decir que peor están las personas que se realizan perforaciones totalmente rudimentarias (hielo, aguja de coser e hilo) o quienes se realizan "tatuajes" con tantas cosas que no podría terminar de nombrarlas, en fin como siempre estimados los voy dejando por acá, nos vemos en la proxima con algún articulo nuevo y como siempre digo, sin más nada que decir me retiro con estilo...








jueves, 23 de agosto de 2007

INDUSTRIAL BARBELL PIERCING'S


Los piercings industriales son aquellos que unen varias perforaciones por medio de la joyeria que se usa, generalmente se realizan en las orejas, ya que la forma del cartilago se presta para hacer varios orificios que se unen en un solo piercing.
A veces se usa una sola pieza que pasa a traves de dos o hasta tres perforaciones, tambien se acostumbra a usar un aro unido a una barra recta.
Los piercings industriales son sumamente versatiles y nos permiten experimentar muchisimo, por lo general la limitacion es nuestra imaginacion y la joyeria.
Tambien se acostumbran los piercings industriales en el ombligo, aunque no presentan tantas opciones como las orejas.
Personalmente es un piercing de mi agrado, aún no me lo e realizado pero no faltara oportunidad, acerca del mismo mucho no se podría decir más allá de lo ya expresado, para finalizar recuerden que siempre que se quieran realizar alguna modificación corporal haganlo con profesional, sin más nada que decir... hasta la proxima...

BODY MODIFICATION - LA BELLEZA SEGÚN CON EL CRISTAL QUE SE MIRE...


Es obvio que cada dia crece en grandes cantidades el numero de adeptos al body art y las modificaciones corporales (piercings, tatuajes, escarificaciones ...). A pesar de ello, en la sociedad occidental este tipo de cosas no son muy bien vistas aun, es comun que las personas vean un tatuaje un piercing como algo grotesco o increible, en mi opinion esto se debe a que la gente no acepta aun el hecho de que ciertas personas quieran modificar su cuerpo de esta manera, punto de vista totalmente valido, pero se debe tener en cuenta el hecho de que no debemos asociar la frase "modificaciones corporales" solo con este tipo de practicas. Analizando de manera detenida y textual esta frase, nos dariamos cuenta que se refiere a algo que cambia nuestros cuerpos, cambia la manera en que nos vemos o nos movemos, muy claro no?, la parte complicada y dificil de aceptar para muchos viene cuando nos damos cuenta de que diariamente modificamos nuestros cuerpos queriendo o no; el maquillaje, los cortes de cabello, un manicure e incluso la ropa que vestimos son formas de modificar nuestros cuerpos, es obvio que no son permanentes, pero aun asi cambian la manera en que nos vemos y en ciertos casos que van un poco mas alla como las cirujias plasticas, se podria decir que son casi tan agresivas o mas que un tatuaje o una perforacion. Teniendo esto claro, cualquier persona para salir del paso diria: "cierto, pero un corte de cabello la ropa e incluso un cirujia, hace ver bien a una persona, a veces la mejora, una bifurcacion de lengua no!... eso es asqueroso!", es alli donde entra otra cosa que debemos entender, el concepto de belleza es relativo, no tenemos la verdad absoluta acerca de lo que es bonito o feo, asqueroso o provocativo ... Lo palpamos a diario, ya que a unos les gusta el blanco y a otros el negro es tan simple como eso, se trata de ver un poco mas alla de nuestras narices y darnos cuenta que no tenemos la verdad absoluta en torno a nada y que independientemente de lo que pensemos, alguien que decida modificar su cuerpo con un tatuaje una perforacion o unos implantes subcutaneos no es un loco, un demente, un enefermo, un sadico ni nada parecido, simplemente es alguien un poco diferente a nosotros con un concepto distinto de lo que es bello y lo que esta bien.

SUSPESIONES - HISTORIA Y ALGO MAS...


He aqui un tema con el que estoy un poco obsesionado ultimamente, las suspensiones, me parece algo tan intenso e interesante y es una de esas cosas que quiero hacer algun dia, esta en mi lista de experiencias por vivir.Como el nombre lo indica una suspension consiste basicamente en elevar el cuerpo por medio de ganchos colocados a traves de la piel, para hacer esto generalmente se usan anzuelos de pesca industriales a los cuales se les remueve la punta para que parezcan uno de esos ganchos que vemos a veces en las carnicerias y mataderos, aunque hoy en dia muchos practicantes de este tipo de rituales hacen sus propios ganchos asi como las cuerdas y las bases de donde aseguran las mismas. Las perforaciones que se realizan en la piel generalmente se hacen con agujas para realizar piercings de gran tamaño y en ocasiones con los ganchos mismos que se van a usar para la suspension, todo depende del grado de experiencia de la persona asi como el tipo de suspension a realizar.Existen muchisimas variaciones de las suspensiones, su nombre e intensidad varia dependiendo de la ubicacion de los ganchos asi como de la cantidad, entre menos ganchos mas intensa puede ser la experiencia pero este tipo de suspensiones suelen ser un poco peligrosas para los novatos. Muchas personas dicen que las suspensiones tienen el poder de cambiar la vida, incluso de curar enfermedades tanto sicologicas como fisicas, todo depende del estado de concentracion del individuo, generalmente es una practica mas mental y espiritual que fisica, igualmente el dolor o placer experimentado tambien depende de esto. Muchas personas dicen que la sesacionde ser suspendido no es comprable con muchas cosas en este mundo, lo comparan con la combinacion de muchisimas drogas y generalmente unos pocos segundos o minutos parecen horas durante los cuales la persona se encuentre en un estado d emente superior que la hace mejorar o empeorar muchas cosas en su vida.Las suspensiones se basan mas en un acto simbolico, se antepone el espiritu y nuestra mente ante lo fisico a pesar de ser un ritual bastante intenso para nuestro cuerpo.Los riesgos de las suspensiones van desde no obtener lo que desees hasta shock, nauseas, desgarros de la piel e infecciones.

BODY MODIFICATION - CUTTING & BRANDING


La escarificación es una modificación corporal que usa tejido cicatrizado para formar diseños, imágenes o palabras sobre la piel ya sea por cortes superficiales o profundos o por quemaduras que pueden ser por fuego, frio o por algún agente químico. Estas heridas producen una costra que por lo general es de color obscuro, resultante de la muerte del tejido vivo. Las cicatrices son formadas por medio de “Cutting” o “Branding” las dos técnicas más usadas en este tipo de modificación corporal. Escarificación también se llama “cicatrización” (su equivalente en francés).Diversas culturas han utilizado esta técnica. En algunas culturas africanas las mujeres consideran la escarificación como una forma de belleza. También podemos encontrarlo en culturas americanas, como los mayas, los huastecas o los chichimecas.Bueno básicamente hay dos tipos de escarificaciones: 1. Branding - escarificación hecha a través de quemaduras.Hay dos tipos de “Branding”, se le llama “strike” cuando el artista toma un pedaso de metal forjado a la figura deseada y la calienta rápidamente para posteriormente ponerla sobre la piel del sujeto. Y “cautery” que es cuando el artista utiliza un electro-cauterizador para ir quemando el diseño sobre la piel del sujeto. 2. Cutting - finas cortadas hechas con una navaja quirúrgica generalmente #11 o #15, en este proceso algunas veces por decisión del sujeto se le puede agregar pigmentos de cualquier color por lo general se usa el mismo tipo de tinta utilizado en los tatuajes. En ocasiones este procedimiento incluye el quitar pedazos de piel (comúnmente llamado “Skin Removal”) haciendo este proceso una de las más brutales escarificaciones.Ahora que ya saben la diferencia entre las dos principales técnicas de escarificaciones permítanme compartir algunas cosas más. Si te decides por el “Cutting” el proceso será más o menos así: * El artista aplica una ligera capa de anestesia (por lo general se usa anestesia comercial y en ungüento) sobre el lugar donde va ir la escarificación.* El diseño es dibujado con tinta en el área deseada.* El artista procede a trazar el contorno del diseño con una navaja quirúrgica sobre tu piel, en este punto no te tienes que empezar a preocupar las heridas serán meramente superficiales.* Al terminar de hacer el contorno, el artista aplicará otra capa de anestesia y deja que haga efecto por unos minutos, eso no lo hace con el afán de hacerte sentir que no soportas el dolor sino más bien porque facilita su trabajo ya que no te mueves tanto y la sangre no se coagula tanto.* Ahora se procede hacer los cortes con mayor profundidad y remover la piel en caso de ser necesario.* Dependiendo del diseño y la cantidad de trabajo del proceso este puede tomar de 4 horas en adelante. A mí en lo personal me ha tocado estar en procesos de hasta 12 horas en los cuales aplican anestesia varias veces, cortan, limpian, vuelven aplicar otra dosis de anestesia y esperan a que el volumen de sangre descienda para después proseguir cortando.Ahora veamos el otro procedimiento para los que les llamo más la atención el “Branding”: * El primer paso es escoger la imagen deseada, ten en mente que la piel humana tienda expandirse un poco al cicatrizar ya que te estarán haciendo una quemadura de tercer grado sobre tu piel.* Trata de que el diseño sea lo más simple posible, algo que tienes que saber es que el resultado varía dependiendo de cada persona y ningún artista puede predecir el resultado final puesto cada persona cura diferente, entre más simple sea el diseño más fácil será predecir el resultado aunque nunca podría ser 100% acertado.* Trata de escoger un área plana de tu cuerpo preferentemente alejado de huesos y órganos vitales (omoplatos, tobillo, cuello, etc.)* La apariencia de la cicatriz dependerá del la temperatura del metal al ponerlo sobre tu piel y del tiempo que este ahí, el artista nunca debe de presionarlo sobre tu piel para obtener una cicatriz más voluminosa, lo que este tiene que hacer es dejar el metal más tiempo sobre tu piel.Digamos que quieres un diseño más elaborado, claro, no hay ningún problema, de hecho yo concuerdo contigo si te vas hacer algo de este calibre sea cual sea la técnica que escogiste tiene que ser algo que te guste y valga la pena tanto dolor y sufrimiento, pero un diseño tan complicado como el que seguramente quieres tiene que ser bien planeado en papel y después bien formado en el metal. Las figuras tienen que ser de entre 1 y 3 pulgadas de largo así el metal puede guardar el suficiente calor como para hacer una quemada pareja, siempre es buena la idea que el artista ponga el metal sobre tu piel estando frio para checar que toda la superficie este en contacto con tu piel y recuerda que no debe de hacer presión. Antes de empezar con tu proceso tienes que pedir al artista que pruebe los metales solo para asegurarte que todo este hecho bien y que la quemadura sea pareja. El artista tiene que hacer la prueba del metal sobre alguna otra superficie (en algunos lugares usan un tablón de matera) para checar que el metal no sea muy grueso o muy delgado y con eso afecte la temperatura del mismo y esto con el afán de no hacer la prueba sobre ti no es la mejor de las ideas el usar tu cuerpo como un lugar de pruebas. Una última cosa que tienes que saber antes de empezar tu escarificación. El área donde va ir tu escarificación tiene que estar extremadamente limpia, no solo esa área sino que también sus alrededores (sé que esto es algo obvio pero ten en mente que ahorita estas tranquilo sentado leyendo este artículo, pero si te decides hacerte una escarificación estarás ante mucho dolor, tensión, y presión y a veces se nos olvidan los pequeños detalles los cuales tienen un alto impacto en la cicatrización) La parte más interesante de las escarificaciones es el proceso de curación en parte tiene que ver mucho de cómo se va ver la cicatriz al final. Nadie puede garantizarte 100% como se va ver la cicatriz después de curarse pero deberías de evitar lo más posible una infección. ¿Cómo? Bueno no es tan sencillo. Primero que nada asegúrate de hacértelo en un lugar limpio y profesional con gente que sabe de este tipo de procedimientos. Nunca pienses que porque la escarificación era usada en tribus y cultos primitivos cualquier persona te lo puede hacer. Busca personas que tengan una amplia experiencia en esto y que cuenten con un portafolio donde te comprueben parte de su trabajo y pídele al artista que te describa el proceso que va hacer, coméntale todas tus dudas. Si tu elección va ser el “Cutting”, este involucra mucha limpieza, empezando 6 horas después de que el artista haya terminado te tendrás que quitar los vendajes que él te puso y lavarte bien con agua tibia y jabón con pH neutro y tener mucho cuidado al secarlo, no lo debes de dejar húmedo. Será necesario que esto lo hagas 2 ó 3 veces al día por las primeras 4 a 6 semanas dependiendo de la escarificación y de la parte del cuerpo donde te lo hiciste; toma por lo general de 6 a 8 semanas para que termine la etapa primaria de la curación y unos meses por lo general de 4 a 12 para que se vea el verdadero resultado final. También hay algo que se llama “alteración de la escarificación” el cual es usado para intensificar la apariencia de la cicatriz, en caso de quieras una cicatriz más voluminosa. Lo extraño de este proceso es que estarías haciendo algo que tu mamá te dijo que no hicieras durante toda tu vida lo cual es quitarte las costras que se te forman en el proceso de curación. Esa es una de las maneras, la otra manera es un poco…digamos intensa, tendrás que frotar el área con un cepillo de dientes suave al cual tendrás que ponerle peróxido de hidrogeno o alcohol o de plano si así lo prefieres y crees tolerarlo puedes hacer las dos cosas, quitarte las costras y aplicarte el peróxido de hidrogeno con el cepillo de dientes, solo ten en mente que lo tienes que hacer suavemente y con mucho cuidado ya que si eres muy brusco puedes dañar la escarificación. Si realmente quieres hacer esto hazlo unos días después de que te hicieron la escarificación no apresures las cosas y si tienes alguna pregunta no dudes en hablarle al artista. Ahora veamos los cuidados del “Branding” para aquellos que les llamo más la atención también tendrás que tener muchos cuidados con él. En el estudio donde te lo hicieron el artista te tiene que aplicar una crema anti-bacterial sobre la quemadura y cubrírtela con un campo estéril y para mantenerlo en su lugar usar cinta quirúrgica. Probablemente tendrá que aplicar la crema anti-bacterial por 3 a 4 días, después de eso tendrás que limpiar el área con peróxido de hidrogeno 3 veces al día. Podrás dejar de cubrirte la escarificación después de 4 días de que te la hiciste. En el caso del Branding a diferencia del Cutting en este si tienes que hacerle caso a tu mama siempre te dijo sobre quitarte las costras. No debes de quitártelas bajo ningún. Después de cada ducha tienes que lavarla con peróxido de hidrogeno, las quemadas tardan de 3 a 12 semanas en curarse aproximadamente recuerda que el Branding es una quemadura de tercer grado en tu piel así que recuerda ser muy suave al hacer las curaciones.