miércoles, 20 de junio de 2007

PROBLEMAS POSIBLES

La siguiente es una lista con descripciones de problemas y sus posibles soluciones en el estudio de los tatuajes. Espero que esta guía sea de gran utilidad para las personas que hacen tatuajes, detectando los síntomas y las causas de los problemas e indicando a su vez como resolverlos. Dicha guía se elabora debido a la gran cantidad de situaciones equivocadas, mal diagnosticadas, o sencillamente personas que desconocen como tratar las diversas afecciones que se pueden presentar posterior a la elaboración de un tautaje, y lo que es peor, a veces el remedio recomendado es más perjudicial que el problema inicial. Advieto que lo que van a leer a continuacion debe de ser diagnosticado por un profesional ya que su mala apliación puede traer consecuencias negativas.

Se sobreentiende que se utilizaron los materiales y los procedimientos adecuados para la realización del tatuaje.
Para aquellas personas que puedan leer este manual sin ser profesionales y decidan realizarse en su cuerpo un tatuaje, la regla de oro es buscar el artista que reúna la experiencia y que tenga las credenciales que lo acrediten como tal.
A continuación se detallan algunos problemas con sus soluciones.

-Problema: El tatuaje está recién hecho y me suelta tinta.
-Causa: Proceso normal
-Solución: Lavar el tatuaje

-Problema: El tatuaje recién hecho me pica
-Causa: Proceso normal de cicatrización
-Solución: NO RASCARSE. Frotar hielo en la zona

-Problema: El tatuaje se le esta cayendo la piel
-Causa: Proceso normal de cicatrización
-Solución: No arrancar las pieles, dejar que caigan solas.

-Problema: El tatuaje tiene postillas
-Causa: Falta de higiene y exceso de sangrado
-Solución: NO ARRACARLAS. Dejar que caigan solas

-Problema: El tatuaje tiene zonas sin pigmento
-Causa: Pequeñas infecciones. Sangrado abundante. Reacción de postilla con cremas.
-Solución: Retoque. Antes del mismo se recomendará vitamina K

-Problema: La zona alrededor del tatuaje esta roja, caliente y hecha un liquido amarillento
-Causa: Infección.
-Solución: Acudir al profesional para determinar el posible agente infeccioso.

-Problema: El tatuaje se me hincha
-Causa: Reacción alérgica.
-Solución: Son muchas, hay que averiguar la causa. Acudir al profesional.




PIERCING PROBLEMAS Y SOLUCIONES

La siguiente es una lista con descripciones de problemas y sus posibles soluciones en el estudio de los piercings. Espero que esta guía sea de gran utilidad para las personas que hacen piercing, detectando los síntomas y las causas de los problemas e indicando a su vez como resolverlos. Dicha guía se elabora debido a la gran cantidad de situaciones equivocadas, mal diagnosticadas, o sencillamente personas que desconocen como tratar las diversas afecciones que se pueden presentar posterior a la elaboración de un piercing, y lo que es peor, a veces el remedio recomendado es más perjudicial que el problema inicial. Advieto que lo que van a leer a continuacion debe de ser diagnosticado por un profesional ya que su mala apliación puede traer consecuencias negativas.

Se sobreentiende que se utilizaron los materiales y los procedimientos adecuados para la realización de los piercings, ya que en los últimos años han proliferado algunas empresas que fabrican piercings con materiales no adecuado que incumplen las normas sanitarias
Para aquellas personas que puedan leer este manual sin ser profesionales y decidan realizarse en su cuerpo un piercing, la regla de oro es buscar el artista que reúna la experiencia y que tenga las credenciales que lo acrediten como tal.
A continuación se detallan algunos problemas con sus soluciones.

-Problema: La piel alrededor del piercing parece muy seca.
-Causa: El liquido utilizado en la limpieza puede ser muy fuerte. Si se está usando agua salada en las proporciones incorrectas, esto puede "explotar Ias células de la piel causando su deterioro.
-Solución: Cambiar a un liquido anti-bacteriano mas suave, (No se recomienda alcohol, betadine, povidine, merthiolathe, etc.), o eliminarlo por completo y sustituirlo por agua con sal. Si se está usando una mezcla de agua y sal, combinar correctamente las proporciones. Esta no tiene que ser la mitad de salada que el sudor, e igual de salada que las lágrimas. La proporción correcta es una cuarta parte de una cucharada de postre o café grande con 250 c.c. No usar sal de mesa ya que puede contener azúcares y agentes químicos que pueden disolver los metales. La sal marina es la ideal en estos casos. Cuidado con soluciones saladas o líquidos para limpiar lentillas, algunas contienen peroxido de hidrógeno no conveniente para el cuidado del piercing.

-Problema: Piel seca alrededor del piercing, como una pequeña erupción semejante a una quemada.
-Causa: Alergia a las soluciones de limpieza debido a su uso excesivo, alergia a las sustancia utilizadas para la elaboración del mismo o reacción alérgica a la anestesia.
-Solución: Hay que indagar lo que pasa. Para ello el profesional se hará algunas preguntas que a continuación detallamos:
1.-¿Se uso anestesia?
2.-¿Qué estas usando para limpiar el piercing?
A veces los ingredientes activos o algo en los contenidos del producto utilizado puede desarrollar alergias insospechadas en algunos individuos.
3 -¿Cómo lo estas limpiando?
A veces no se enjuaga bien el piercing y quedan residuos del producto utilizado pare esterilizar.
Una vez determinada la causa se procede a recomendar lo siguiente: Limpiar el área del piercing con una solución antibacteriana suave, poco a poco se reducirá el síntoma. Cambiar el producto que se está usando para la limpieza por algo que sea hipoalergénico o que tenga menos posibilidades de causar una reacción

-Problema: En el piercing de la lengua aparece una cortadita pequeña en la esquina superior de la parte de atrás del piercing
-Causa: El piercing hace presión en la parte de atrás de la lengua.
-Solución: Cambiar el piercing por uno mas corto

-Problema: La parte superior de la lengua se tome a un color negrizo.
-Causa: Infección por hongos causado por demasiado "glyaxol" en el enjuague bucal, conocido como "lengua negra".
-Solución: Rebajar el enjuague con agua y alternar los enjuagues con agua salada.

-Problema: La parte superior de la lengua se cambia a un color blanco o castaño claro
-Causa: Lavado de la lengua y boca muy fuerte. Papilas gustativas que se queman por los agentes del lavado.
-Solución: Rebajar el lavado de la boca con tres partes de agua o mas si es necesario.

-Problema: Pequeño bulto en la parte inferior o trasera de la lengua o de cualquier piercing bucal.
-Causa: Granuloma, conocido comúnmente como "queloide". Este granuloma se forma por fuertes irritaciones o molestias donde la bola del piercing se asienta, debido a los movimientos excesivos y presiones extremas.
-Solución: Cambiar el piercing por otro de distinto tamaño (dependiendo del caso). Lavar los dientes con pasta blanqueadora tratando de hacer llegar abundante pasta a la zona del agujero.

-Problema: La bola se ha hundido en la lengua.
-Causa: a.-EI piercing es muy corto
b.-EI piercing en su parte inferior está demasiado para atrás, cuando la lengua está relajada.
-Solución: a.-Un piercing mas largo
b.-Se debe quitar el piercing y dejarlo curar al 100%. Hacer de nuevo el orificio pero más adelante que el anterior.

-Problema: En el piercing del labio el anillo se introduce dentro del mismo.
-Causa: El diámetro del anillo es demasiado grande pare el labio
-Solución: Cambiarlo por un "Labret stud" (Barra con bolita)

-Problema: Un bulto duro debajo de la piel. Normalmente no es visible. A veces se puede ver por un lado del piercing y puede ser bastante sensible al toque. Muy común en los pezones, con los navels, ombligo, y en áreas donde se realizaron varios piercings.
-Causa: Un absceso puede ocurrir, no es culpa del que ejecuta el piercing, o de la aguja mal esterilizada. El 99% de los casos se debe a la falta de higiene por parte del usuario. No es muy evitable, pero sí de fácil solución.
-Solución: Es muy importante indicar la importancia de la higiene después de realizar un piercing. El usar ropas limpias tanto en las prendas de vestir como en la cama, y el aseo diario del piercing y sus áreas reduce notablemente el riesgo de tener un absceso. El proceso de ósmosis es el mas utilizado para rectificar esta situación. Preparar agua con sal marina (Una cucharada por cada vaso de agua) y poner al fuego hasta hervir. Bien caliente sin llegar a quemar, impregna una toallita pequeña o una servilleta de papel. Comprimir y poner sobre el área afectada durante unos cuantos minutos, hasta que empiece a enfriar. Repetir esto varias veces moviendo el piercing. El calor abre los poros drenando toda la maldad. La sal se encargará de secar el área. No lavar después del tratamiento. La mejoría no se percibe inmediatamente hacer esto durante el tiempo que sea necesario hasta que desaparezcan totalmente los síntomas.

-Problema: El piercing en los pezones tarda mucho en curar.
-Causa: El diámetro del anillo es demasiado pequeño (Es un problema muy
común).
-Solución: Poner un anillo con un diámetro más grande.

-Problema: La piel alrededor del piercing del ombligo se presenta rojiza, y justo en la entrada y la salida se torna casi transparente.
-Causa: El piercing se mueve excesivamente, está puesto muy superficialmente, o el cuerpo lo está rechazando.
-Solución: No moverlo y si persiste la situación, quitar el piercing y dejar curar completamente el área afectada. Analizar bien la situación antes de realizar de nuevo un piercing en el área.

-Problema: Bulto en la parte superior o inferior del piercing del ombligo.
-Causa: Granulomas normalmente causados por dos cosas:
a.- El diámetro del anillo es muy pequeño.
b.- Irritaciones (Frecuentemente mal diagnosticadas como reacciones al metal).
-Solución: Cambiar la joya por un anillo con mas diámetro o una banana (barbel para ombligo). Limpiar con una solución antibacterial muy suave.

-Problema: La piel se separa de la joya y el área esta roja. A veces pica y a veces se manifiesta como una pequeña erupción.
-Causa: Reacción alérgica al metal. Esto es algo muy raro que ocurra cuando se utilizan materiales adecuados.
-Solución: Cambiar el metal de la joya. Poner joyas de titanio, niobium, oro, ptff o acrílico.

-Problema: El piercing luce rojo y brillante.
-Causa: Demasiada limpieza
-Solución: Limpiar un poco menos.

-Problema: Piercing del escroto tarda mucho en curarse y a veces presenta granuloma en el punto de entrada o salida.
-Causa: Diámetro del anillo muy pequeño.
-Solución: Cambiar el anillo por uno más grande o un barbel.

-Problema: Agujero permanente en el piercing del frenillo de la lengua, que aumenta dos o tres veces de tamaño respecto al diámetro inicial.
-Causa: La situación del piercing en el frenillo es demasiado alta.
-Solución: Remover la joya. Hay que tener especial cuidado ya que el frenillo se puede romper muy fácilmente, inclusive mucho mas tarde.

-Problema: Al tocar el anillo P.A. se presenta mucha sensibilidad en la parte trasera de la uretra.
-Causa: Diámetro del anillo demasiado grande.
-Solución: Cambia el diámetro del anillo por uno mas pequeño o preferiblemente por una barra de P.A.

-Problema: Piel alrededor del pene hinchada (Para cualquier piercing de los genitales del hombre)
-Causa: Persona aguantando el prepucio para atrás, al no estar en su posición natural la sangre no puede circular correctamente.
-Solución: Mover el prepucio suavemente pare delante en la posición natural y bañar en agua templada/fria. Esto ayuda a reducir la inflamación mas rápidamente.

-Problema: Piercing horizontal del glande se presenta torcido y saliéndose para afuera.
-Causa: La persona no es anatómicamente apta pare este piercing en particular.
-Solución: Retirarlo.

-Problema en el estudio: Alguien se desmaya después de hacer un piercing en cualquier parte del cuerpo.
-Causa: Mala ventilación, se levantó muy rápido, mala alimentación, falta de dormir, cansancio o persona muy propensa a desmayos. Es recomendable indagar esto antes de hacer el piercing, pare estar prevenidos.
-Solución: Acueste a la persona en una camilla o en el suelo. Estírele y levántele los pies pare que la sangre llegue mas abundantemente al cerebro.

-Problema de estudio: Vomitan después de hacer el piercing.
-Causa: Reacción de algunas personas al piercing.
-Solución: No queda mas remedio que limpiar con alguna solución desinfectante.

-Problema de estudio: Sangrado continuo en la piel, (ombligo, ceja, u otra parte del cuerpo.). -Causa: Se hizo el piercing atravesando una vena o arteria, debido al desconocimiento de la anatomía humana. Se utilizó una aguja mucho mas grande que el diámetro de la joya.
-Solución: Poner presión en el área afectada por tres minutos para ayudar a contener la sangre. Si persiste o el sangramiento es muy abundante, Ud. accidentalmente ha atravesado una arteria importante retirar la joya y presionar fuertemente por tres minutos mas. Si no cede acudir al hospital mas cercano sin dejar de presionar el area atravesada por la aguja.

-Problema de estudio: Sangrado continuo en el piercing de la lengua.
-Causa: Igual que el anterior.
-Solución: Chupar hielo o comer un helado. Si no cede o es muy abundante, acuidr al hospital mas cercano.

-Problema de estudio: Sangrado continuo en el piercing de los genitales.
-Causa: Igual que el anterior.
-Solución: Indicarle a la persona que se relaje. Lavar el piercing y sus áreas con agua fría hasta que desaparezca el sangrado.

Dato final: Estas solamente son sugerencias. No somos médicos, pero si nos asesoramos con ellos. Esto simplemente son problemas con sus soluciones que se han presentado en nuestros estudios durante muchos años. Si no estas seguro de cualquier cosa, se sincero contigo mismo. Consulta el problema o manda al cliente a ver un médico profesional o a un hospital.

viernes, 8 de junio de 2007

MATERIALES APROPIADOS - PIERCING'S






ACERO QUIRURGICO INOXIDABLE
Se usa el bajo en Carbón y en Níquel, preferentemente el 316L. Partes de la pieza tales como las bolas se pueden utilizar en 300 de Acero Inoxidable sin que esto llegue a afectar.


ORO
No se recomienda su uso, a menos que sea de 14K, en perforaciones nuevas o que no hayan cicatrizado por completo, y nunca usar chapa de oro o joyería con baño de oro , si se desea una pieza de oro blanco se debe revisar que la pieza este libre de Níquel.


NIOBIO Y TITANIO
Son muy recomendables para las perforaciones por ser metales que no causan reacción alguna al cuerpo humano (extremadamente inertes o no reactivos) son muy livianos y facil asimilación para el cuerpo.


PLATINO
Este metal es inerte o no reactivo, duro, pesado y muy hipoalergénico. Este metal es muy chido pero muy caro.


MATERIALES ORGANICOS
Tales como hueso, madera, puntas (varias), o piel, deben ser limpiados y pulidos antes de ser usados. Deben usarse por periodos cortos, sola y exclusivamente en perforaciones bien cicatrizadas; moverlas frecuentemente para evitar que se adhieran a la piel. Se debe tener cuidado, dado que puede causar infección severa que termina endecesos ocasionados por el uso inadecuado de tales artículos.

DERECHOS DEL CLIENTE




Ser perforado por un profesional, sobrio, amigable, relajado, limpio, consiente que use guantes nuevos de látex, quien te guiara con su experiencia con seguridad y confianza.

La aguja utilizada, debe ser nueva, empaquetada y completamente estéril, y desechada en un contenedor para material punzó cortante de residuos bacterio-infecciosos.

La joyería debe ser apropiada en tamaño, diseño, material y construcción, la cual promueva la buena sanación.

Ser informado de los cuidados posteriores apropiados y tener acceso a consultas y asistencia relacionada a tus perforaciones.

Ser perforado en un lugar escrupulosamente higiénico, y apropiado para realizar esta operacion.

Ser informado de los estándares de esterilización e higiene que se practican, para tranquilidad y biniestar del cliente.

Ser tocado únicamente por implementos apropiados y estériles que después de usarlos, se esterilicen nuevamente en autoclave o su equivalente.

Ser informado de los riesgos e inconvenientes que tiene las perforaciones superficiales. Informa que área deseas perforante, tus actividades cotidianas y de esta manera, se hace una evaluación de las probabilidades reales de éxito.

Expresa tus preguntas e inquietudes a tu perforador.
Mr. Rose's

miércoles, 6 de junio de 2007

HISTORIA DEL PIERCING


Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el piercing, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu. Muy diferente del destino del piercing en nuestra cultura:

Los esquimales, a pesar de que esto es muy desconocido, son los que originariamente emplearon los piercings de nombre "labrets", que en su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores.

Otro de los orígenes de la perforación corporal está en las tribus masai, en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos carretes metálicos de gran tamaño.

Otra tribu con tradición en perforaciones o piercings es la de los mursi que se ponen pequeños platillos en los lóbulos de las orejas.
Los guerreros Potok: portan en su boca un disco labial y se atraviesan el tabique nasal con una hoja de árbol.

Las mujeres de Nueva Guinea atraviesan con una espina de pez las aletas nasales y el tabiqu, mientras que los hombres llevan en el tabique dientes de pez.

Los Tinglits: En las mujeres de esta tribu se agujerean su cuerpo como muestra de paso de la la pubertad a una madurez en todos los sentidos, pero sobre todo sexual.

Las tribus Sioux, hacían a los jóvenes someterse a una prueba consistente en perforarse el pecho con garfios colgándose con cuerdas a un árbol hasta lacerar la piel, de esta forma demostraban que estaban preparados para ser guerreros.
Los antiguos mayas practicaban el piercing perforando el labio, nariz y orejas con las joyas mas caras que podían permitirse.
Los indios Cashinawa se perforaban la nariz para insertarse plumas de colores que indicaban su rango.

Zonas: Origen de las diferentes formas de perforación

Boca:

- Labios: Este piercing ya es uno de lo favoritos de la gente joven y nacío en las tribus del amazonas, donde las mujeres se agujereaban el labio inferior en el centro. Era una de las condiciones marcadas por la tribu como señal de identidad de la población femenina.

- Lengua: Es uno de los piercing's en auge. Parte de la cultura Maya y suele hacerse en el centro de la lengua y cerca de la punta.

Nariz:

- Aletas: Es de los piercing's más sencillos y nació en las indias donde es habitual encontrarse con este tipo de decoración facial. Poco después los hippies de los 60 y 70 copiaron esta tendencia y hoy en dia es uno de los más extendidos.

- Tabique: Este piercing esta presente en diversas culturas de todo el mundo y su origen se remota a la prehistoria. Se practica en la fina tira de la piel ubicada debajo del cartílago nasal hundiendo los 2 orificios de la nariz.

Cara:

- Ceja: Es de las más occidentales, lo cierto es que cada vez más gente opta por este tipo de piercing y se hace en la parte externa de la ceja.

- Mejillas: Nace de la movida de los punks que se ponían clavos. Hoy en dia está mejor la técnica, pero no es uno de los más comunes.

Oreja:
Este piercing es el tradicional, aunque lo que se lleva son multitud de perforaciones en el lóbulo y en el cartílago superior externo de la oreja. El trasgus está cada vez más solicitado, y es el piercing que se pone en la protuberancia cartilaginosa en la entrada del oído.
Desde ya esperamos que esta breve introducción a la Historia del Piercing sea de su agrado si bien no nos hemos explayado mucho en el tema podemos llegar a hacerlo apenas surga alguna sugerencia o comentario con respecto al mismo, sin más que decir y sin mucho más que comentar de piercing's por el momento me retiro con estilo, hasta la proxima...
Mr. Rose's

HISTORIA DEL TATTOO




El tatuaje por definicion es la modificacion del color de la piel creando un dibujo o una figura , es realizado por la insercion de algun pigmento bajo la epidermis.

Veamos un poco las caracteristicas de algo que apasiona a muchos y horroriza a otros ... pero que nunca pasa desapercibido Historia La historia del tatuaje es casi tan antigua como la de la humanidad , se han encontrado en momias o pinturas que datan de hasta 7000 años atras , Los primeros se realizaban a traves de una herida la cual era rellenada con algun pigmento o tinta vegetal o incluso cenizas y punzando la piel con huesos de animales afilados sobre las rocas. La mayoría de gente piensa que los tatuajes son un hecho reciente. En realidad, empezo hace miles de años, pero no se sabe exactamente cuándo y cómo se descubrió el proceso del tatuaje. El origen de la palabra Tatuaje es incierto se comenta que deriva de la palabra Ta del Polinesio "golpear", o de la antigua práctica de crear un tatuaje por medio del golpeteo de un hueso contra otro sobre la piel con el consiguiente sonido "tau-tau". La palabra latina para tatuaje es estigma, y el significado original se refleja en los diccionarios modernos. Entre las definiciones de estigma están "marca hecha con un instrumento afilado", "marca para reconocimiento hecha en la piel de un esclavo o criminal" y "marca de culpabilidad". Los tatuajes más antiguos, son las momias tatuadas. En 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era neolítica, tenía la espalda y rodilla tatuadas. Antes que fuera descubierta la momia del cazador, la persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 a.C., sus tatuajes eran del estilo de los del cazador lineales y simples, con diseños de puntos y rayas . Se cree que el proceso del tatuaje era mucho más elaborado que en la actualidad, era un ritual que por ejemplo en Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, un proceso doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de tribus de Nueva Zelanda Borneo es uno de los pocos lugares donde se practica actualmente la forma tradicional del tatuaje tribal. El tatuaje y el piercing recuerdan el arte de Bali y Java, y los instrumentos de tatuaje son similares a los usados en la Polinesia. El tatuaje de la Polinesia fue el más artístico en el mundo antiguo, estaba caracterizado por diseños geométricos elaborados, que eran embellecidos y renovados durante toda la vida del individuo hasta que cubrían su cuerpo entero. Según Marco Polo en su "Travels" el respeto a una persona se medía por la cantidad de tatuajes que tuviera. En América donde había existido desde siglos atrás, sólo tuvo eco masivo durante la Guerra Civil. Uno de los primeros tatuadores profesionales fue C.H.Fellows. Se considera que el primer estudio tatuajes fue el abierto en 1870 en Nueva York por Martin Hildebrant, inmigrante alemán. Su mayor competencia fue Samuel O' Reilly inventor de la máquina de tatuar en 1891, esta máquina estaba inspirada en una maquinaria inventada por Thomas Edison. Alrededor de 1900 existían estudios de tatuaje en casi todas las ciudades importantes. Hoy en día, es famoso en el mundo entero del tatuaje el nombre de Sailor Jerry Collins (1911-1973).

Alrededor del 1000 A.C el tatuaje logró la entrada por medio de las rutas comerciales a la India, China y Japón. A pesar de un glorioso inicio en Japón, el tatuaje estaba reservado para aquellos que habían cometido crímenes serios, y los individuos tatuados eran aislados por sus familias, ésto constituía el peor de los castigos. El emperador Matsuhito, ante la apertura de Japón al occidente decidió prohibir los tatuajes para no dar la impresión de salvajismo ante los extranjeros.

En nuestro pais podemos empezar a hablar sobre tatuaje recien a partir de los años 60 y 70 aunque clandestinos y muy resistidos fueron mas que nada una marca que denotaba algun trabajo maritimo o algun paso por una penitenciaria. A partir de los años 80 y con el surgimiento de una cultura rocker punk o heavy el tatuaje pasa a empezar el trayecto . que aun hoy recorre , hacia una aceptacion social en un pais conservador.

Dentro de los tatuajes tenemos varios tipos , entre ellos los tribales , el old y el new school , el realista , el retrato y el oriental son algunos de los mas aceptados, tambien a partir de ellos de deriva en diferentes practicas de modificacion corporal como la escarificacion o el body piercing aunque estos tengan origenes independientes estan estrechamente ligados a la cultura del modding corporal.

Si les intereso haganmelo saber... y de ahi sigo con las historia fotos y tipos de tattoo , maquinas , studios , cuidados y tatuajes emblematicos a traves de la historia, inclusive me gustaria que me hagan llegar sus historias o anecdotas de sus tattoo's a rosetattoostudio@gmail.com así luego las publico en el site para compartirlas con todos los visitantes, gracias por compartir esto que tanto nos apasiona a muchos y a otros bue... dejemoslos así... hasta la proxima...

Mr. Rose's