viernes, 31 de agosto de 2007

PIN UP'S - LA HISTORIA

La expresión "pin-up" se fijó en los EEUU en las décadas de los '40 y '50. Con este nombre se conocen los dibujos (o fotografías) de chicas bonitas en actitudes sugerentes. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos. Sólo hay que fijarse en el cine, la televisión, la publicidad, los cómics... Las pin-ups siguen un patrón: son mujeres bonitas, sensuales, normalmente pilladas en situaciones "comprometidas" y que destilan erotismo e ingenuidad por todos sus poros. No hace falta que estén desnudas (de hecho casi nunca lo están). Su encanto reside en sus poses y sus miradas, en esa falda que enseña lo justo, o en esa lencería que sugiere más que enseña. Recatadas al principio, descocadas al final, las pin-ups revolucionaron el concepto de belleza y dieron cuerpo a un nuevo icono de la feminidad: la "cheesecake" o "girl-next-door". Desde las revistas y los calendarios (forma de publicidad muy extendida en la época) llegaron a todos los rincones del país. Con el apogeo de la fotografía las ilustraciones perdieron peso y algunas modelos se especializaron en el striptease o el cine. Su popularidad fue tal que hasta el gobierno americano llegó a regalar pin-ups a los soldados para que las colgaran en sus taquillas y les subieran la moral durante la 2ª Guerra Mundial. El Pin Up's ya se han popularizado tanto que dentro de los estilos del tatuaje han ganado su lugar y su categoria y no es para menos muchisimos artistas han demostrado su gran talento a la hora de realizar tan bellas obras en el mejor lienzo que es la misma piel.

El furor del Pin Up es tan grande cada día que quienes lo estan popularizando más y más son las conocidas SUICIDE GIRLS, son chicas que siguen el estilo y estan tatuadas y perforadas por varias zonas de su cuerpo junto a una vestimenta muy erotica y sensual o inclusive desnudos artisticos.
Acá les dejo el link del site de las SUICIDE GIRLS para que lo disfruten: http://www.suicidegirls.com/ , nos vemos en la proxima...

No hay comentarios: